jueves, 21 de marzo de 2013

Semana Santa y El Nuevo Papa

Como ya sabéis todos los años se celebra una semana muy especial en la religión católica, me estoy refiriendo a la Semana Santa, saco este tema porque este año el viernes 22 ya es viernes de Dolores.
Vamos a referirnos a partir de ahora a la Semana Santa como un evento (social de índole religioso) en el que al menos en Sevilla, puedes encontrar de todo, desde gente que está afiliada a una, dos o más Hermandades, pagan sus tasas que suelen rondar entre los 20 y los 30€ al año (si mal no recuerdo) y que no pisa una iglesia en todo el año y "viven en pecado" pero hace acto de presencia únicamente en dicho evento como el más beato de la región (yo esto lo considero un poco hipócrita pero bueno, cada uno a lo suyo) y también hay gente que realmente lo vive y lo pasa mal si, como suele pasar, llueve tanto que no pueden salir los pasos a la calle.

Para el que no lo sepa, antiguamente se sacaban los Cristos a la calle para que lloviera, y yo me pregunto si antes se creía en este hecho y ahora sacan los Cristos a la calle, y llueve, ¿De qué se sorprende la gente?
Cambiemos un poco de perspectiva, imaginad que sois unos transeuntes que os ha tocado ir a Semana Santa, no a ver pasos, si no a cualquier otro sitio, a parte de que tardaréis una infinidad más de tiempo llegar a vuestro destino dada la ingente cantidad de personas (para los de la Logse, ingente = muchísima) que está en la calle, tenéis que tener cuidado de a ver cómo llegáis, mirad rutas alternativas e ir con mucho ojo de a ver a quien, accidentalmente, empujais intentando pasar, yo mismo he sido testigo de más de una persona (ya entrada en edad) que se ha girado a encarar a un chavalillo que intentaba pasar, ¿y todo por qué? Mi teoría es que el joven no iba trajeado y no se estaba dando golpes en el pecho, pero no vamos a interpretar un hecho aislado, preguntad por ahí vosotros mismos si la gente suele ser muy desagradable en estos eventos. Pero en fin parece que la gente está algo susceptible cuando va llegando esa fecha. Por otro lado, hay un paso en concreto, el Silencio, hay quien diría que es algo impresionante como sacan ese paso y casi la total mayoría de los/as espectantes están totalmente callados/as, a mí particularmente, me da miedo ver a tantísima gente adorando una figura de esa manera (seguramente porque yo siempre consideraré la iglesia como una secta).
El caso, a lo que realmente voy, cada uno está en su derecho de creer en lo que quiera y adorar cuantos Cristos quiera, no me voy a meter con eso, pero hay algo que realmente me fastidia.... me jode y es ver cuantísima gente va a este tipo de eventos durante la semana entera, sus siete días con sus noches, pero que luego, no tienen tiempo para reivindicar sus derechos como ciudadanos en manifestaciones pero se quejan los primeros de que España no va bien y que están muy "puteados". Ya decía la frase de que España es como el tonto de la clase, que sólo es bueno es deportes y en religión, por supuesto hay casos y casos, no voy a entrar en eso.

Pregunta para acabar con este tema: ¿No decía uno de los mandamientos que no se adorarán falsos ídolos? No sé si se puede aplicar aquí porque la Biblia es taaaan metafórica.

Tema: Nuevo Papa.



Como todos sabréis el pasado día 13 (si no recuerdo mal) el nuevo Papa Francisco se sentó en el trono de San Pedro dirigiendo la iglesia, como él mismo ha afirmado a partir de ahora la iglesia será una iglesia "pobre" para gente "pobre" y él buenamente ha pagado la posada donde pasó la noche, un gran gesto de caridad humana, el pagar por una habitación en la que te estás hospedando. Pero ese no es el caso, la cosa es, ¿Por qué ha dicho una "iglesia pobre" y no un "Vaticano pobre"? Hay donde lo véis el Vaticano es (o al menos lo era) el mayor exportador de armas y preservativos a escala mundial.
No nos desviemos del tema, Francisco, el nuevo líder de la iglesia es acusado de homófobo y machista a parte de que apoyó la dictadura argentina y además acusado del robo de bebés, está en contra del matrimonio gay (aunque, ¿Qué se puede esperar de la iglesia en este tema?), vamos a ver algunas declaraciones que ha hecho, porque lo mismo la gente se está precipitando:

"El orden natural y los hechos nos enseñan que el hombre es el ser político por excelencia; las Escrituras nos demuestran que la mujer siempre es el apoyo del hombre pensador y hacedor, pero nada más que eso." Mola ¿eh? La cuestión es que unos mil doscientos millones de seguidores que tiene la iglesia hace oídos sordos a esto, pero porque lo dice el Papa, estoy convencido de que si a alguna que esté de acuerdo con Francisco le sueltas esta frase o de misma índole, mínimo, te cruza la cara. Pero no nos estanquemos aquí, que lo mismo podemos malinterpretar sus palabras.

"Las mujeres son naturalmente ineptas para ejercer cargos políticos." También son palabras suyas, que conste, que no me estoy inventando nada, podéis buscarlo en cualquier periódico online, bueno, no voy a comentar nada de esta frase pues habla por sí misma.

"La adopción de niños por parte de homosexuales era discriminatorio contra los niños". Sinceramente, me molesta bastante que la gente "importante" diga algo así, se quede tan pancha y luego no lo explique, porque yo al menos, no lo entiendo. ¿Por qué? No veo ningún problema en que dos personas del mismo sexo adopten a uno, dos o tres chiquillos/as, señores, estamos en el S.XXI. La Homosexualidad NO-SE-PEGA, el amor y los cuidados que pueda darle una persona a su hijo no tiene nada que ver con su orientación sexual, un/a niño/a adoptado/a puede tener muchísima suerte de que los dos padres o las dos madres que lo adopten sean personas muy responsables y que se preocupen por él/ella como si no hubiese mañana o puede tener tan mala suerte de que alguno de los dos no sepa como hacerlo, pero luego en una pareja Hetero, el padre maltrata a la madre psicológicamente y le da palizas de muerte a sus hijos, pero no pasa nada, como es Hetero, al menos la iglesia no lo verá mal (no estoy diciendo que en todos los matrimonios heterosexuales pase esto).
Juzgad vosotros mismos, yo no quiero influir en la opinión de nadie y entiendo perfectamente que la elección del nuevo Papa fue un hecho importantísimo para millones de personas.

Lo mismo nos estamos equivocando y Francisco resulta ser un Papa ejemplar e igualitario que se dedique a promulgar la palabra de Jesús (que es lo que deben hacer), igual que Juan Pablo I que llegó al trono y empezó a anunciar medidas que sinceramente, no convenían a la Iglesia, pero sí estaba acorde con la palabra de Jesucristo, ¿Resultado? Murió en su cama 33 días después de su nombramiento ¿Qué le ocurrió? La teoría es que sufrió un infarto mientras dormía, pero como no se le hizo la autopsia, podéis pensar lo que querais.

1 comentario:

  1. La iglesia católica es algo muy grande, le guste a algunos o le disguste a otros, por lo que el anunciamiento del nuevo Papa siempre es algo grande.
    Yo, particularmente, estoy muy contento con este nuevo Papa. Y aunque no voy a pensar que es un hombre perfecto (tu blog responde a eso xD), sin duda es de lo mejor que ha salido en SIGLOS. Y el puesto de Papa conlleva mucho poder, por lo que tener un buen hombre ahí (con sus faltas) es algo muy bueno (mucho mejor que tener a Ratzinger, que había pertenecido a la Santa Inquisición).
    Tenemos un hombre que rechazó algunas de las vestimentas vistosas de su cargo, pagó su estancia y cargó con sus propias maletas tras recoger él mismo su cuarto, rechazó el papamóvil para ir con los cardenales en bus, pidió a todos que rezaran por él (un detalle a ver), no se resguarda tras cristales blindados para bajar a saludar a los fieles cara a cara, y, según me han contado precisamente hoy, ha echado a uno de los cardenales de Roma (o algo así) de la Iglesia por encubrir casos de pederastia.
    Yo lo que siento es mucho miedo xD porque veo que se lo van a cargar como hicieron con Juan Pablo I. Además este Francisco I ha escogido su nombre dando a entender que su modelo a seguir es Francisco de Asis. Y ello es una declaración de intenciones.
    Al final sólo queda esperar y ver cómo transcurren las cosas, pero de momento, y en mi opinión, si el mundo debe tener un Papa (porque buena parte de la sociedad y la religión católica así lo dictan) me alegro de que sea este hombre.

    Por cierto, Francisco I no apoyó la dictadura, eso es un error que se ha difundido, sin embargo, sí que se calló y no atacó ni defendió al pueblo (apoyar es ayudar, promover, etc.). Pero en fin, ¿Qué esperar? Al menos en Argentina se ha dedicado a denunciar la falta de trabajo y cosas similares desde las plazas de los pueblos.

    Posdata: no soy católico, sólo un protestante (ende cristiano) de mente abierta que ve mucho las noticias xD

    ResponderEliminar